Siempre que desee soluciones en el ámbito de las redes hidráulicas, comuníquese en Jaén con especialistas que estén en condiciones de proporcionarle las soluciones más inteligentes. Los desatranques de bajantes son trabajos de gran relevancia en instituciones, empresas, edificios de comunidades de vecinos, unifamiliares y otros. Los bajantes son absolutamente indispensables para reconducir con fiabilidad las aguas sobrantes de los edificios. En estos, existen dos tipos de redes descendentes, aquellas que se dedican a las aguas residuales y las que hacen descender las pluviales. En cuanto a las residuales, circulan por entramados de cañerías que partiendo de los sumideros o desagües, llegan hasta los colectores. Toda zona de las redes de bajantes residuales habrá de permanecer sin fallas para evitar olores desagradables, encharcamientos o filtraciones.
Estas últimas son de las afecciones más comunes en las instalaciones de agua. Pueden ser debidas a varios motivos, pero en todo caso se trata de problemas que habrán de ser intervenidos en el mínimo tiempo posible. Las fisuras en los conductos dedicados a la bajada de las aguas residuales, pueden provocar pérdidas de agua negra que supondrán insalubridad y deterioro para el propio edificio.
Los fontaneros especializados se sirven de tecnología de última generación a través de la cual llevar a cabo visionados e inspecciones para localizar fugas. En cuanto a esto trabajo, se sirven los operarios de correladores y de geófonos. Así como los primeros acotan la zona de la tubería en donde se encuentra la pérdida, los geófonos dan información a partir de factores sonoros, interpretables por los especialistas.
Además de estos aparatos, se utilizará el agua a presión en los desatranques de bajantes. Es sin duda una técnica limpia y muy eficaz cuando se trata de desatrancar bajantes, sean dedicados a aguas residuales o a pluviales, como puede ser el caso de canalones u otros elementos, como los imbornales del alcantarillado.